Captar, adaptar y distribuir a las viviendas y locales, señales de radio y televisión terrestre y por satélite, así como servicio telefónico básico y de telecomunicación de banda ancha.
Explicaremos de forma simple en que consiste el reglamento para las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.
El ICT es el marco que regula el acceso de los servicios de telecomunicaciones, audiovisuales y de información al interior de nuestras viviendas. Actualmente coexisten dos normativas: La ICT y la ICT2. Las viviendas construidas a partir de marzo del 2011 tienen que ajustarse a la regulación ICT2.
Implementado en el año 1999 tenía por finalidad la instalación de una antena colectiva. Las especificaciones técnicas que ha de cumplir toda infraestructura común de telecomunicaciones son:
Fue creada para facilitar el acceso a internet de alta velocidad con el fin de que las viviendas están adaptadas para soportar a la evolución de las telecomunicaciones
Como en este artículo nos centraremos en la normativa ICT2 y sobre todo en lo que respecta a lo que hay instalado en nuestra casa, repasaremos los distintos elementos con los que nos encontramos en el punto de acceso de usuario
Estos son los elementos que nos encontraremos en el RTR (Registro de Terminación de Red) que conforman nuestro PAU. El RTR de una instalación ICT tiene unas dimensiones de 500mm x 300mm x 60mm, mientras que para una ICT2 tiene unas dimensiones de 500mm x 600mm x 80mm.