Proceso de Fusión de Fibra Óptica de un PAU en una vivienda que cumple con la normativa ICT2.
Lo primero que debemos hacer es instalar la roseta en el registro terminación de red (RTR) que contendrá nuestra fusión y los enfrentadores de salida.
Es fundamental agregar una funda termo retráctil antes de fusionar ya que ésta es la protege nuestra fusión.
Para quitar las distintas capas de plástico que traen los cables de fibra óptica utilizaremos la herramienta de pelar (stripper en inglés). Cuando tengamos unos 2 o 3 centímetros de fibra pelada ya podemos pasar al siguiente paso.
Utilizaremos una toallita con alcohol isopropílico para limpiar de impurezas las fibras recién peladas. Este proceso se realiza con este tipo de alcohol ya que se evapora rápidamente.
Llevamos a cabo esta labor con un cortador de alta precisión. Esto nos garantiza que cuando llevemos ambas fibras a la fusionadora, ésta no nos de problemas a la hora de realizar la fusión.
Colocamos las dos fibras peladas y limpias en las guías de la fusionadora. Cuando le demos la orden de fusionar, la máquina realizará el alineamiento de las mismas y hará el arco de fusión.
Una vez que tengamos nuestras fibras fusionadas, el último paso es llevar nuestro protector termo retráctil hasta el punto de fusión. Colocamos todo en el horno incorporado de la fusionadora para sellar y acabar el proceso
Nuestra tarea final será guardar las fusiones en la roseta previamente instalada. Colocar la tapa y recomendar a nuestros clientes que contraten un buen proveedor de servicios de telecomunicaciones. :)